Aceptar los cambios

La vida es cambio… si la vida es cambio ¿Por qué nos resistimos a cambiar?

Diagrama-ser-felizDe acuerdo con la teoría de Darwin las especies que sobreviven no son las más grande ni las más fuertes, ni siquiera las más inteligentes, las especies que sobreviven mejor son las que se adaptan mejor a los cambios. Todo cambia constantemente nada es para siempre es la ley de la vida del universo.

Entonces porque nos resistimos a cambiar, buscamos seguridad ante todo. Todo tiene que estar bajo nuestro control. No nos gustan las sorpresas y ni hablemos de las perdidas. A muchos nos gustaría mantener las cosas como están para siempre… Sin los cambios no hay vida, no hay crecimiento y no es posible avanzar…

En muchas ocasiones son justamente las pérdidas las que nos crean espacio para que nos lleguen cosas nuevas. Nos liberan de determinadas ataduras (a veces invisibles para el propio ojo) y nos traen grandes oportunidades para crecer y avanzar hacia nuestros propósitos.

Vivir es estar abierto a los cambios.

A veces nos resistimos a cambios tan insignificantes como cambiar un mueble de47be69e25496c2440cf32d649923bb02 lugar, aunque nos molesten o no nos guste. También nos resistimos a cambios más profundos, como hábitos o determinadas maneras de pensar, cambiar de relación cuando ya ha terminado, de trabajo aunque nos haga infelices, hay somos personas rígidas, cerradas, que nos resistimos a los cambios, “los cambios suceden siempre” estés dispuesto o no.

La vida es como si fuéramos ascendiendo por una escalera, a veces hay personas que te acompañan, otras que deciden quedarse en un escalón inferior y no continuar subiendo hay que decidir si quedarse o continuar, si decidimos continuar no quiere decir que las hayamos dejado de quererlas es que elegimos continuar ascendiendo.

La vida es elección.

La vida nos da lecciones todos los días y si no aprendemos recibiremos la misma lección hasta que aprendamos, a veces no queremos aprender y decimos que tenemos mala suerte.

La vida son lecciones.

En la vida hay aprovechar las oportunidades hay que cambiar, nos puede pasar lo que al pájaro, que no veamos la oportunidad, el pájaro ve donde ve el peligro está la oportunidad, al lado del espantapájaros, tiene la oportunidad de comer.

La vida está llena de oportunidades.

1508072_10155003722860657_395496827866291961_n

Aceptar que es bueno cambiar, nada permanece estático, nosotros mismo también estamos cambiando aunque no nos demos cuenta. Hoy no somos igual que ayer vamos sumando experiencias a nuestra vida que nos hacen actuar de forma diferente.

Todo lo que resiste persiste y el dolor es el precio que pagamos por resistirnos a cambiar.

“No hay viento favorable para quien no sabe adonde va”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s